jueves, 12 de junio de 2008

Se unen Contra extorsiones

Colegios de Antigua Guatemala, Sacatepéquez
Antigua Guatemala. – Directores de 25 colegios privados de esta ciudad se reunieron ayer con la Policía Nacional Civil, para acordar medidas contra mareros que extorsionan a dichos establecimientos escolares.
Los directores invitaron a la reunión acordaron con el personal del proyecto policial Cuéntaselo a Waldemar, implementar un sistema de protección para la detección y detención de los extorsionistas.

Hechos concretos
El viernes pasado, a personal del Liceo Colonial le era exigido, a través de llamadas telefónicas, la cantidad de Q5 mil o de lo contrario iban a hacer estallar un artefacto explosivo en ese establecimiento.

Tras ser alertada, la PNC efectuó un rastreo por el lugar, pero no encontró ningún artefacto.
Días antes, personal del Liceo Antigüeño también había sido amenazado con igual exigencia o de lo contrario secuestrarían a estudiantes.
Preocupados, los directores de los planteles se reunieron ayer en un hotel de esa ciudad para discutir medidas para contrarrestar las extorsiones.
La reunión:
El personal de Cuéntaselo a Waldemar proporcionó números telefónicos para que los maestros llamen en casos de emergencia, como lo son por extorsiones y amenazas de muerte y secuestro.
En la reunión también estuvo presente Darwin Solares, jefe de la Comisaría departamental de Sacatepéquez; así como representantes de la Comisaria 74.
Participaron, además, integrantes de la Procuraduría de Derechos Humanos; de la Procuraduría General de la Nación y de la Dirección Departamental de Educación.
Pasos
En caso de extorsión, el personal de Cuéntaselo a Waldemar recomienda:
No atormentarse y guardar serenidad, pues la angustia sólo altera a quienes reciben la llamada telefónica y a quienes están alrededor de ellas.
Denuncias por medio de los teléfonos 5983-8465, 5983-9967, 5524-O994, 6679-9427 y 28.

No hay comentarios: